31 de octubre de 2022

Reflexión 31 de Octubre



 Día 31

La noche del 31 de octubre es la víspera de la fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la costumbre antigua anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche de los monstruos, las brujas y del teroor. Halloween marca una triste vuelta al antiguo paganismo, tendencia que lamentablemente se ha propagado también entre los pueblos hispanos. Halloween es una festejo pagano con intereses consumistas.


Para los creyentes, la fiesta relevante es la Todos los Santos. ¿Cómo podemos justificar como padres de una familia cristiana que nuestros hijos celebren el día de Halloween como una fiesta pagana? ¿No seríamos incongruentes? Halloween no tiene nada que ver con nuestro recuerdo cristiano de los Fieles Difuntos, y todas sus connotaciones son nocivas y contrarias a los principios elementales de nuestra fe.


Algunas diócesis de diferentes países del mundo celebran fiestas alternativas a Halloween, llamadas "Holywins" (la Santidad vence), que consiste en reunirse la comunidad parroquial con sus hijos disfrazados de Santos en vez de monstruos. Suelen celebrar una eucaristía y tienen un rato de adoración eucarística. Luego comparten juntos un chocolate con churros.


Te invito a ser fiel a los valores de la Iglesia Católica. Si eres padre o madre de familia, intenta que tu familia celebre la víspera de Todos los Santos recordando precisamente a quienes llegaron a ser Santos por haber vivido de manera ejemplar. Leed en familia algunos resúmenes biográficos o apuntaos a esas celebraciones de Holywins en vuestras parroquias.


Autor: Javier López

© Web católico de Javier


No hay comentarios:

Publicar un comentario