18 de octubre de 2022

Reflexión 18 de Octubre

 


Día 18

El tercer domingo de octubre se celebra cada año el Domingo Mundial de las Misiones, ampliamente conocido por sus siglas DOMUND. Es el día en que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y las misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente dedicada a los más pobres y necesitados.


Es un día en el que te propongo lo siguiente:


- Que des gracias a Dios por la existencia de los misioneros, que han dejado atrás sus familias y sus países para entregar sus vidas por completo al prójimo más desfavorecido, incluso poniendo sus vidas en riesgo en zonas de conflicto bélico.

- Que pidas a Dios por las intenciones de los misioneros, por la solución a sus problemas, para que se mantengan siempre firmes en la fe ante cualquier circunstancia, para que su testimonio sirva de gran ejemplo en sus comunidades y por su santidad.

- Por el aumento de las vocaciones misioneras.

- Que colabores económicamente con el Domund, si te es posible, a través de tu parroquia. Cualquier donativo, por pequeño que sea, se convierte habitualmente en más grande debido a las conversiones en moneda local. Por poner un ejemplo, 25 dólares americanos o 20 euros europeos representan mucho más dinero en moneda local de Chad o de Mozambique, por el poder adquisitivo y nivel de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario