26 de enero de 2019

Historia de la Devoción al Divino Niño Jesús



Historia de la Devoción al Divino Niño Jesús

De acuerdo con la tradición, la devoción al Divino Niño Jesús comenzo en el Monte Carmelo en Israel, una hermosa montaña cerca de Nazareth. El Divino Niño, acompañado por sus padres, José y María y sus abuelos, San Joaquim y Santa Ana, visitaban ese lugar con frequencia para caminar y orar. Los devotos que se juntaban ahi para rezar mostraban gran estima y afecto al Niño. Luego que el Divino Redentor ascendió al Cielo, los habitantes religiosos del Monte Carmel siguieron al Niño Jesús, recordandose con gran afecto y devoción. Mas tarde, cuando los Carmelitas se esparcieron por Europa, llevaron la devoción al Divino Niño por todas partes.

En 1200, San Antonio de Padua, y en 1500 San Cajetán tuvieron gran devoción al Niño Jesús, y debido a esto, hay una pintura de cada santo cargando al divino niño en sus brazos. Sin embargo, quienes popularizaron más la devoción al Divino Niño Jesús fue Santa Teresita del Niño Jesús y San Juan de la Cruz.

De Santa Teresa se relata como ella estaba subiendo unas escaleras hacia un corredor cuando lo vió al Niño Jesús, quien la saludó amablemente. Desde ese momento, la santa siempre anduvo con una estatua del Divino Niño y, en todos los hogares de su orden, mandó que una hermosa pintura del Niño Jesús fuera colocada y honrada. Casi siempre dejó una pintura como un regalo al partir.

Los Padres y las hermanans Carmelitas, siguiendo el ejemplo de sus santos fundadores, Santa Teresa y San Juan de la Cruz, han tenido el propósito de difundir esta devoción por donde iban. En 1636, Nuestro Señor le hizo una promesa a la Venerable Margarita del Sacratísimo Sacramento, la cual se hizo muy famosa: "Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado."

https://www.santisimavirgen.com.ar/jesus_infante.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario